Étnicos

Los fines que rigen nuestra identidad institucional responden a los Derechos Humanos, y preceptos Constitucionales, así como los principios consagrados en la LOEI y su Reglamento y específicamente a los siguientes elementos fundamentales que rigen nuestra política institucional:

  • Promover una educación que garantice el ejercicio de los Derechos.
  • Educar a toda la comunidad educativa sobre Derechos y obligaciones.
  • Facilitar experiencias en que las y los estudiantes ejerzan sus Derechos y responsabilidades.
  • Desarrollar las potencialidades individuales y colectivas de los estudiantes a través del fortalecimiento de la libre personalidad, capacidad de liderazgo y brindar herramientas para potencializar la adquisición de habilidades y destrezas para la vida en función de competencias necesarias para la incorporación del estudiante a su vida futura, productiva y social
  • Prevenir todas las formas de violencia y riesgos psicosociales.
  • Ofrecemos una educación integral, en valores, para formar personas que colaboren en la transformación de la sociedad. Los valores son el soporte de una educación de calidad para una vida digna, centrada en la persona consciente de su dignidad como ser humano, capaz de tomar opciones libres, responsables y justas.
  • Educamos para la vida, a través de medios tecnológicos en respuesta al contexto social, cultural, político y económico actual, a nivel local, nacional e internacional, brindamos acompañamiento en los procesos educativos que clarifican y consolidan la identidad personal, creando espacios de investigación, convivencia escolar y formación ciudadana.
  • Promovemos la participación a través de acuerdos, el Estado, y otras organizaciones sociales, los docentes y los propios estudiantes, para llegar a propuestas articuladas con la realidad que dé lugar a un pensamiento humano, científico y tecnológico.
  • Formar líderes, emprendedores, con calidad y calidez.
  • Propiciamos el respeto a la interculturalidad, fomentando la cultura de la Paz, la inclusión y la no violencia, el reconocimiento de la diversidad como parte de la riqueza de un mundo multiétnico y pluricultural.

Asumimos la cultura de la equidad, de la inclusión, de la pluriculturalidad en el marco del buen vivir, nos proyectamos como una institución de calidad facilitadora de los aprendizajes significativos, con servicios educativos en permanente mejoría, cimentados en fundamentos pedagógicos, holísticos, pensamientos renovadores y tecnológicos para la grandeza de la patria. Fundados en los siguientes valores.

Valores

Respeto

El respeto, como principio de toda comunicación, es base para la educación de todos los miembros de la comunidad educativa

Responsabilidad

Somos responsables en cada rol que cumplimos en la institución educativa

Puntualidad

Demostrando ser puntual en cada acto que la institución organiza y en la entrega de documentos como planificaciones, documentos ministeriales, etc.

Solidaridad

Se busca mecanismos de ayuda cuando un miembro de la comunidad educativa lo necesita, así como también se realiza obras sociales a personas en estado de vulnerabilidad

Honestidad

Ser honestos en los servicios que ofertamos cumpliendo las expectativas planteadas.

Justicia

Somos justos aplicando igualdad de trato a todas las personas, dentro y fuera de la Comunidad Educativa.